Campaña Irlandesa contra el acoso

Noticias Lésbicas y humor

shy to buy

En Irlanda se están poniendo las pilas para parar la Homofobia escolar. BeLonG To es una organización LGBT para jóvenes que ha propuesto un vídeo con el que pretende concienciar a los estudiantes heterosexuales para que apoyen a los homosexuales.

El acoso a los homosexuales en los colegios e institutos es algo que tiene que parar y no hay mejor manera de hacerlo que mostrándoles lo absurdo que puede llegar a ser insultar o acosar a alguien por su tendencia sexual.

La campaña está en inglés pero se entiende perfectamente sólo con las imágenes. Trata sobre dos chicos homosexuales que aún están dentro del armario. Hay un grupo de chicos que acosa y se burla a uno de ellos. Por supuesto, es una campaña con final feliz...

Intentar pasar el insitituto es toda una aventura para muchas personas. Si no eres gay, eres moro y si no, tienes las orejas grandes. Siempre hay una excusa para que otros puedan meterse contigo. Sin duda hemos avanzado mucho pero aún existen personas que deben ver un poco más allá de ellos mismos y descubrir que no pasa nada por ser distintos a ellos.