¿Soy lesbiana? Como saber si soy lesbiana

Noticias Lésbicas y humor

como saber si soy lesbiana

¿Soy lesbiana?. Seguro que más de una se ha hecho esta pregunta alguna vez. Estás en ese momento de tu vida en el que las dudas comienzan a asaltarte y no tienes ninguna referencia en la que apoyarte. Si es así, bienvenida. Estás en un blog que leen más de 10.000 lesbianas (y bisexuales) cada mes y si quieres una respuesta, seguro que aquí podrás encontrarla.

Este post intentará responder a la pregunta que tantas veces te has hecho: cómo saber si soy lesbiana. Y si quieres, cuando acabes de leerlo puedes comentar tu caso en los comentarios para que las demás que ya sabemos que efectivamente, somos lesbianas, podamos aconsejarte al respecto.

Seguramente te hayas planteado la duda de si eres lesbiana o no porque has comenzado a sentir algo diferente por una amiga o una conocida. Pero desde mi punto de vista, no debes prestarle tanta atención como para convertirlo en un problema. Lo que tenga qe ser, será y finalmente, acabará haciendo lo que te dicte tu corazón. Lo más importante que debes saber es que no es algo que puedas decidir tú ni nadie, es algo que se siente, algo que simplemente, se es. No hay nada que puedas hacer para cambiarlo, sea la respuesta positiva, o negativa.

Si estás aquí porque alguien te ha dicho que pareces lesbiana pero nunca antes te lo habías planteado, puedes darte la vuelta. Seguramente, no lo seas. Es más, no existen unos valores que representen lo que es una lesbiana. No todas vestimos igual, ni nos comportamos igual de modo que no te servirá de nada elegir a una lesbiana de referencia y ver si te pareces a ella. Los estereotipos lésbicos, no son más que eso, estereotipos.

Hablando con amigas y preguntando a otras chicas lesbianas he intentado hacer una lista cómo saber si soy lesbiana sobre esas cosas que tenemos en común las chicas que un día nos dimos cuenta de que éramos lesbianas pero sin duda creo que esa lista no servirá de nada. Lo mejor será que escuches lo que realmente sientes.

Existen algunos mitos y bromas que responden a la pregunta de si eres lesbiana. Las dejo a continuación:

  • Si de pequeña querías un monito en lugar de un pony: eres lesbiana.
  • Si tienes el dedo anular más largo que el dedo corazón, eres lesbiana.
  • Y Si estás de buen humor y te atreves, prueba nuestro Test lésbico

Por cierto chicas, no sé que le pasa a los comentarios de Facebook que me dan error y me desconfigura la página así que los comentarios que vayáis dejando sobre como saber si soy lesbiana, los ire copiando aquí dentro del post. ¡Los siento!

Comentarios sobre cómo saber si soy lesbiana

Sonia Ortiz

jejeje Me ha encantado lo del monito! Yo aún lo tengo! Me gusta mucho el post, creo que realmente sabemos lo que nos gusta, en general, aunque hay veces que nos negamos a escuharnos, o tendemos al conformismo que nos impide ser felices. Aplico lo que dices para muchas cosas!

Macarena Aguilar Castellano

No entiendo lo del monito. Yo no tuve ni monito ni pony. Tenía pinypon, coches, playmobil, balones de fútbol, raquetas, un monopatin, legos, una espada de madera que me fabriqué, pistola extraterrestre, un montón de juegos de mesa, etc... pero ni monito ni pony.

María Leal

Es que cuando pensabas en qué mascota querías no decías un perro sino un mono. Es curioso porque lo lees y piensas: qué raro esto seguro que no le pasaba a nadie pero yo conozco ya varias que me han dicho que si!!! Yo la verdad, siempre quise un perrito. ;)

Stella Rengel

Por si le sirve a alguna chica que lea esto, ahí va mi experiencia.

Partamos de que yo me considero lesbiana distraída, ya que hay algún tipo de hombre que me puede llamar la atención, pero me gustan muchísimo más las mujeres y me veo compartiendo la vida con una mujer.

De pequeña... Pues me gustaba jugar con las niñas a las muñecas, cocinas, comba, elástico, palmas... Y con los niños a cosas de pelotas, muñecos de lucha (tuve un Hulk Hogan que lo heredó mi hermano, ¿vale? xD), coches... Y sobre todo videoconsolas. No sé, mis padres siempre me han comprado los juguetes que a mí me han gustado o he pedido sin importar si se consideraban de niño o niña... Y bueno, de eso no me di cuenta en su momento porque era demasiado pequeña (entre 4 y 7 años) pero me moría cuando mi mejor amiga se hizo una brecha en la cabeza y no vino a clase unso días y sobre todo, cuando se mudó a su pueblo por el trabajo de su madre. Qué mal lo pasé, pero es que claro, la quería.

Y luego... Pues en el instituto me di cuenta de que no me interesaban prácticamente los chicos y que empezaba a mirar de forma diferente a las mujeres (nunca me gustó una chica de mi edad en esa época, a mí me gustaban las mujeres mujeres). Y nada, me enamoré de una. Y lo confirmé cuando me di cuenta de que no quería estar sin ella, lloraba por ella y la veía como a lo más bonito y perfecto del mundo.

Me costó aceptarlo, supongo que porque no me habían educado en que otros tipos de parejas son posibles, pero lo hice, lo conté a mis amigos (que, suerte mía, nunca me he encontrado con ninguno que me haya rechazado por eso) y empecé a vivirlo casi con total normalidad.

Casi porque aún hay gente en mi familia que no lo sabe, pero bueno, cada cual tiene su tiempo.

Así que nada, ánimo a todas esas chicas que se encuentran ese difícil momento. Con el tiempo se darán cuenta que no era para tanto. Un abrazo a todas.

Macarena Aguilar Castellano

Yo de pequeña quería un perro jaja ni mono ni pony, perro y punto. ¡Ah! y gato :D