Signos Lésbicos

Noticias Lésbicas y humor

Signo Lésbico

Sois muchas las que cada día buscáis los símbolos lésbicos más comunes. Actualmente existen varios símbolos con los que las lesbianas podemos identificarnos. Sin duda hay muchos y cada uno tiene una historia y un significado diferente. Recuerda que aunque estos símbolos representan la lucha por los derechos de los homosexuales y contra la homofobia, sólo nosotros puedemos hacerlo posible. A continuación se explican cada uno de los símbolos lésbicos más comunes.

El Triángulo Rosa

Signo lésbico triángulo rosa

El triángulo rosa es uno de los símbolos más reconocidos por la comunidad lésbica. Apareció antes de la II Guera Mundial y se utilizaba para identificar a todo el colectivo gay, no sólo a las mujeres. Hoy en día es más un signo lésbico aunque cualquiera puede reconocerlo como un símbolo plenamente homosexual. La fura del triángulo siempre ha representado a la mujer.

El triángulo rosa se utilizó durante la II Guerra Mundial para marcar a los homosexuales en los campos de concentración. La ley de HItlet prohíbia explícitamente las relaciones homosexuales así como toda actividad que pudiese interpretarse de ese modo (incluía besos, abrazos, fantasías, etc.).

En los años 70 los homosexuales eligieron en triángulo rosa como símbolo de lucha por los derechos de los homosexuales.

Símbolos de Géneros

Signo lésbico genero

Los símbolos de género se basan en la astrología y aparecieron en Roma. El símbolo de la mujer es en realidad el símbolo de Venus y el masculino es el símbolo de Marte. La duplicación de estos símbolos para unirlos por el aro los convierte en un símbolo gay bastante obvio. La unión de dos símbolos de Venus es un símbolo lésbico de los más comunes. Se utiliza desde prácticamente los años 70.

Letra Lambda

Signo lésbico lambda

La letra Lambda es la letra L en el alfabeto griego. Se comenzó a utilizar también en los años 70, como símbolo lésbico. Fue elegido por la New York Gay Activist Alliance en 1970 y en 1974 también se escogió para el Congreso Internacional de Derechos Gay de Edimburgo.

Significa Libertar y energía

Bandera del Arcoíris

Signo lésbico bandera gay

Es sin duda el símbolo más conocido más utilizado. La bandera gay es un símbolo universal para todos los gays y lesbianas. Fue diseñada por el artista Gilbert Baker en San Francisco. Gilbert Baker, intentó crear un símbolo para unir a todos los homosexuales, y fue utilizado por primera vez en el Desfile del Orgullo Gay en San Francisco. Los colores significan la diversidad y la tolerancia de conexiones. Cada color específico simboliza un aspecto diferente de la vida. El rosa representa la sexualidad, el rojo representa la vida, el naranja la curación, el amarillo el sol, el verde la naturaleza, el azul el arte, el índigo la armonía, y el violeta simboliza el espíritu. Todo este simbolismo del color proviene de los derechos civiles estadounidense por los que se lucharon en el movimiento hippie. Después de la marcha del orgullo gay en 1979, este indicador ha sido reconocido en todo el mundo.

El Triángulo Negro

Signo lésbico triángulo negro

El triángulo invertido negro es uno de los símbolos mas reconocidos por las lesbianas. Este símbolo se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los homosexuales fueron perseguidos por el régimen nazi. Muchas lesbianas fueron asesinadas y llevados a campos de concentración donde sufrieron los horrores característicos de estos lugares. Los hombres homosexuales fueron castrados y encarcelados hasta su muerte. Este triángulo era obligatoria para homosexuales, Judios, los presos políticos y criminales. Las feministas, prostitutas y lesbianas fueron obligados a llevar este triángulo negro invertido. En Alemania, durante este tiempo, las mujeres homosexuales no eran dignas de vivir entre las mujeres y los hombres heterosexuales, porque no se les consideraba capaces de procrear y tener una vida social como una mujer heterosexual. Hoy en día este símbolo es utilizado por las lesbianas como un símbolo de la lucha por los derechos y contra la discriminación.

Labrys

Signo lésbico labrys

Este símbolo es utilizado por lesbianas desde los años 70. Esta hacha era de uso común en Asia, África y las sociedades matriarcales de Europa. También es conocido por haber sido utilizado por Amazon: una tribu de mujeres guerreras y de gran alcance. El labrys es considerado un símbolo de fuerza y autosuficiencia. La antigua diosa de la antigüedad Deméter fue retratado con este símbolo en sus manos, y se cree que era lesbiana. Existen conocimientos sobre rituales sexuales asociadas a esta diosa. Muchas asociaciones utilizar este labrys lesbianas como símbolo de fuerza y lucha por sus derechos.

Bandera del Orgullo Bi

Signo lésbico bandera bisexualidad

Esta bandera, aunque es menos conocida que la bandera del arco iris, se conoce como la bandera de los bisexuales. La idea de creación de este símbolo fue de Michael Page en 1998. Su objetivo era hacer a la comunidad bisexual más respetada y más orgullosa de su existencia. El azul simboliza las relaciones heterosexuales, las relaciones homosexuales son el rosa y el morado las bisexuales.